14,249,184tCO2e

Total stock carbono

231,796tCO2e

Total bonos de carbono emitidos


  • Ayuda a respaldar los objetivos climáticos globales y a contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
  • Una sólida gestión ambiental puede mejorar el valor subyacente de los bosques, así como ayudar a asegurar una prima de precio para los productos relacionados con la madera a través de programas de certificación y apoyar el crecimiento forestal sostenible a largo plazo.
  • Las certificaciones (FSC y PEFC) ayudan a definir y auditar el desempeño ambiental y social de muchos actores de la industria forestal, al tiempo que impulsan estándares mejorados.

% Area Total Certificada FSC

BDU I

BDU II

BDU III

BDU IV


Que es FSC?

El Certificado FSC (Forest Stewardship Council) es un sistema de evaluación voluntario de estándares por terceras partes independientes, dirigidos a propietarios, administradores y gestores forestales; y a empresas que intervienen en el procesamiento y transformación de materiales de origen forestal.

Quien lo otorga?

Una organización mundial sin ánimo de lucro que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años, a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Actualmente la organización tiene 180 millones de hectáreas certificadas en 80 países.

Que implica?

La certificación se basa en 10 principios concretados en 70 criterios que los validan y que abordan problemas que incluyen:

  • bienestar de los trabajadores y de la comunidad
  • relaciones con las comunidades indígenas
  • sistemas efectivos de gestión y seguimiento
  • conservación de los ecosistemas y la minimización del impacto medioambiental
Visite FSC

Plan de Manejo

2021

Resumen Publico de Monitoreo

20212020

Certificación FSC

2021