BDU contribuye sustancialmente a la mitigación del cambio climático a través de la captura de carbono de la atmósfera.
14,249,184tCO2e
Total stock carbono
231,796tCO2e
Total créditos de carbono emitidos
Créditos de carbono
1 crédito de carbono = 1 tonelada de CO2 que el proyecto ha evitado y/o capturado en unidad negociable
- Existen diferentes tipos de estándares de certificación de carbono de proyectos forestales para la emisión de créditos (MDL, VCS y CCB, GS4GG, Plan Vivo).
- En AF utilizamos VCS (Verified Carbon Standard) y CCB (Climate, Community & Biodiversity) de Verra, ya que son los estándares más importantes y pioneros en los proyectos AFOLU (Agriculture, Forestry, and Other Land Use).
- El rol de Verra es certificar la concentración de carbono presente en la biomasa y que la captura de carbono del proyecto haya ocurrido realmente.
- La medición del volumen de biomasa debe realizarse, tanto en la determinación de la línea de base como durante el desarrollo del proyecto, y cada vez que se vaya a verificar el aumento de carbono para la emisión de créditos.
- La línea base se refiere al escenario de emisiones y captura que existiría sin la implementación del proyecto. Las reducciones de emisiones por encima de la línea base se consideran adicionales y, por lo tanto, elegibles para generar un crédito de carbono.
- En base al stock actual de carbono y a la proyección del crecimiento de la biomasa, se estiman los cambios en el stock de carbono de la línea base.
Reporte Monitoreo
Descripción Proyecto
Los activos forestales como una inversión sostenible
- Ayuda a respaldar los objetivos climáticos globales y a contribuir con el desarrollo sostenible de las comunidades rurales.
- Una sólida gestión ambiental puede mejorar el valor subyacente de los bosques, así como ayudar a asegurar una prima de precio para los productos relacionados con la madera a través de programas de certificación y apoyar el crecimiento forestal sostenible a largo plazo.
- Las certificaciones internacionales ayudan a definir y auditar el desempeño ambiental y social de muchos actores de la industria forestal, al tiempo que impulsan estándares mejorados.
% Área Total Certificada FSC®
BDU I
BDU II
BDU III
BDU IV
Grupo AF es titular de certificado FSC® bajo licencia FSC® C129543.
Qué es FSC®
El Certificado FSC®(Forest Stewardship Council®) es un sistema de evaluación voluntario de estándares por terceras partes independientes, dirigidos a propietarios, administradores y gestores forestales; y a empresas que intervienen en el procesamiento y transformación de materiales de origen forestal.
Quién lo otorga
Una organización mundial sin ánimo de lucro que lleva dedicándose, desde hace más de 25 años, a promover la gestión forestal responsable en todo el mundo. Actualmente la organización tiene 180 millones de hectáreas certificadas en 80 países.
Qué implica
La certificación se basa en 10 principios concretados en 70 criterios que los validan y que abordan problemas que incluyen:
- bienestar de los trabajadores y de la comunidad
- relaciones con las comunidades indígenas
- sistemas efectivos de gestión y seguimiento
- conservación de los ecosistemas y la minimización del impacto medioambiental
Grupo AF es titular de certificado FSC® bajo licencia FSC® C129543. El FSC® no se hace responsable y no avala ninguna declaración financiera sobre el rendimiento de las inversiones.