La semana pasada, tuvimos un encuentro increíble con 2 especies prioritarias: gato montés felis pardalis y venado pardo (Guazubira) en Casa Bonita, una de las fincas pertenecientes a nuestro fondo Bosques del Uruguay III (#BDUIII).

El gato montés felis pardalis busca refugio en bosques nativos y se considera una especie amenazada, ya que es perseguido por la piel que luego se comercializa ilegalmente.

Se sabe que el venado pardo se encuentra en áreas con bosques nativos principalmente durante la noche y es una especie que tiene vulnerabilidades de conservación.

Casa Bonita representa el 2% del área total del fondo y en total, BDU III tiene el 6% de las áreas de conservación. AF realiza un monitoreo de la biodiversidad en las áreas de conservación definidas que promueve la regeneración del bosque nativo y proporciona un hábitat para la vida silvestre. Los estudios de vida silvestre son realizados por un grupo de biólogos una vez al año, pero nuestras cámaras trampa ayudan a registrar y rastrear comportamientos durante todo el año que son analizados por los especialistas.

A través de este trabajo, AF protege las especies que dependen de estos ecosistemas asegurando la conservación a largo plazo validando el compromiso de los fondos para promover altos valores de conservación. #FSC #ESG #BiodiversityConservation